jueves

los paisajes mas bonitos del mundo-2 CAÑÓN DEL COLORADO

Cualquier descripción resultará injusta e incompleta, ya que su grandeza impresiona a todos los visitantes que se acercan hasta esta legendaria región de EEUU.

El Gran Cañón tiene una longitud de 450 kilómetros y pertenece a tres estados de los Estados Unidos de Norteamérica: Arizona, Utah y Nevada. La parte más visitada por los más de 5 millones de turistas son las cabeceras del cañón del río Colorado. Siempre a más de 2000 metros de altura, su acceso no presenta problemas, por los varios aeropuertos cercanos y las rutas que llegan a la zona. El río Colorado produjo la erosión del material inferior del cañón y corre a kilómetro y medio por debajo de los puestos de observación.
Esta vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos naturales del continente americano. Para los afortunados que han podido contemplarlo desde los bordes, o han caminado por las orillas del lecho del río Colorado, probablemente la experiencia ha sido una de las más memorables de sus vidas. Los sedimentos multicolores que han sido excavados por la erosión del río nos permiten ver una historia del terreno, que empezó hace unos 2000 millones de años.
El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más extraordinarios que el hombre puede llegar a observar. Debido a sus extrañas características, ha sido designado como Parque Nacional por el Gobierno de los Estados Unidos, y ha sido enumerado como uno de los sitios más bellos del mundo entero por parte de las Naciones Unidas. es una de las áreas más ecológicas y diversas de los Estados Unidos.
El Gran Cañón es una de las áreas naturales ecológicas más populares de los Estados Unidos. Dentro del parque existe una amplia variedad de ecosistemas sorprendentes, que van desde desiertos insólitamente asfixiantes (como el de Sonora, el Mojave, el Grat Basin Desert, el Great Basin Sagebrush o el Rocky Mountain) hasta áreas boscosas de inusitada actividad, esto, sin contar con las 1500 especies de plantas, 290 especies de pájaros, y cientos de reptiles y mamíferos.
El área ocupada es tan extensa, que los ambientes resultantes ofrecen notables diferencias. A lo largo de prolongados tiempos geológicos el terreno fue ascendiendo, lo que provocó que el río Colorado acelerara el proceso erosivo, lo que determinó que el desfiladero que fue labrando haya erosionado terrazas de variados colores, ofreciéndonos de esta manera un verdadero espectáculo de la evolución geológica del lugar.
Terminamos indicando que el Gran Cañón es espectacular, no es simplemente un cañón sino un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, con formaciones inusuales, mesetas y torres, es verdaderamente una de las grandes maravillas naturales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario