jueves

los paisajes mas bonitos del mundo-4 Parque Nacional BANFF

El primer parque nacional de Canadá y el tercero del mundo, cuando fue fundado en 1885 después de que se descubrieran los manantiales de aguas termales, tan famoso como la policía montada con sus sacos rojos y sus sombreros de fieltro.

Absolutamente impresionante este Parque Nacional de Banff, es el más antiguo de Canadá y el más bello por la presencia de cuevas de aguas termales en la parte este de las montañas Rocosas. Tiene una superficie cercana a los 7000 km2 y es uno de los más grandes y más hermosos Parques del mundo, en la provincia de Alberta en Canadá. Sólo con ver algunas de las fotográficas procedentes del contenedor de imágenes de Google, es suficiente para que cada instantánea sea una postal.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
Banff tiene entre otras cosas glaciares, valles, bosques de abetos, paisajes de montaña como los bellísimos de Moraine y Louise, lagos azul turquesa y el mayor sistema de cuevas de Canadá. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNECO.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
La fauna es protagonista en este Parque Nacional, con especies como ciervos, alces y cabras de montaña. Atesora más de 1.600 kilómetros de senderos marcados que, con distintos niveles de dificultad, permiten a los excursionistas caminar entre su naturaleza en estado puro.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
Los ecosistemas representados en este parque pueden dividirse en tres regiones: la montaña, la subalpina y la alpina. La región montañosa se reduce a los fondos de valle de las zonas más bajas, donde predominan los bosques de coníferas.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
En la región subalpina también dominan los bosques de coníferas, aunque en este caso formados por, abetos subalpinos y pinos torcidos y en la región alpina está dominada por rocas y hielo, salvo en su parte inferior, donde se pueden encontrar zonas de arbustos y praderas alpinas con gran diversidad de flores.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
Tal como se indicó al principio, La fauna que ofrece este lugar es muy variada, ya que existen multitudes de especies de peces, mamíferos, anfibios, reptiles y aves, aunque sin duda, uno de los grandes atractivos de la zona son los osos negros, lobos, coyotes, y los anteriormente mencionados alces, ciervos y cabras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada